Madero pide a interesados "no comer ansías" en elección de dirigencia

La actual dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se mantendrá en el cargo, mientras no se emita la convocatoria y se lleve a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aclaró su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

En entrevista recordó que el periodo del actual CEN concluye el próximo 4 de diciembre, pero debido a la reforma estatutaria los tiempos para la renovación se deben readecuar, por lo que los interesados en presidir al partido "no deben comer ansias".

Indicó que antes de esa fecha ya se habrá llevado a cabo la sesión del Consejo Nacional en la que se elegirá a quienes integrarán la Comisión Electoral, misma que se encargará de emitir la convocatoria y de todo el proceso de elección.

Madero Muñoz resaltó que "hasta entonces, yo estaré cuidando que todo el trabajo y toda la agenda del partido avance, pues estamos viviendo momentos cruciales con las reformas fiscal, política y energética, que son temas que concentran la actividad del Comité Ejecutivo Nacional".

Sin embargo, dijo, "no será sino hasta que exista una convocatoria cuando yo daré mi posición al respecto de participar (postular su candidatura) para un eventual proceso de elección del próximo dirigente nacional".

El panista consideró un triunfo histórico la aprobación de los nuevos estatutos, su ratificación por parte del IFE y las felicitaciones del Consejo General sobre los avances que incorporan en materia de democracia, de dirimir controversias y de mayor transparencia.

Por ello, consideró que Acción Nacional es un partido que con estos estatutos tendrá una ventaja competitiva respecto a las otras fuerzas políticas, y "ahora estaremos próximos a que ya se den estos sucesos".

Comentó que se prevé que el Comité Ejecutivo Nacional celebre dos reuniones en noviembre, en las que convocará al Consejo Nacional para que apruebe los reglamentos que le competen y elija a los miembros de la comisión organizadora de las elecciones.

Gustavo Madero reiteró que será hasta que se integre la Comisión Electoral y lance la convocatoria respectiva cuando se pronuncie sobre su participación o no en la contienda por la presidencia nacional del partido blanquiazul.