Acuerdan Pemex Refinación y PMI desarrollar infraestructura de abasto

Pemex Refinación (PR) y PMI Trading Ltd. firmaron un acuerdo para garantizar el abasto de productos petrolíferos en territorio nacional, mediante ductos, buques tanque, carros tanque y autotanques.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el acuerdo fue signado por el director de PR, Miguel Tame Domínguez y el apoderado de PMI Trading, José Manuel Carrera Panizzo, a fin de dar respuesta a la creciente demanda de productos petrolíferos.

En ese sentido, la paraestatal detalló que dicha demanda aumentará 25 por ciento en los próximos cuatro años, como reflejo directo del crecimiento económico esperado del país.

El acuerdo, permitirá definir y desarrollar una cooperación estratégica para garantizar el abasto mediante la importación de productos petrolíferos a fin de satisfacer la demanda del mercado nacional.

Petróleos Mexicanos detalló que los servicios contemplados podrán incluir la construcción de una red de ductos de aproximadamente 700 kilómetros de longitud a través de cinco estados, así como cuatro terminales tierra adentro y las instalaciones necesarias para expandir la capacidad de recepción marítima de PR.

Además se contará con la participación de otra empresa filial de la paraestatal que es Pemex Procurement Internacional Inc. (PPI), con reconocimiento a nivel mundial y experta en la procura de bienes y servicios.

Pemex Refinación, PMI Trading y PPI formarán grupos multidisciplinarios para analizar e implementar la mejor estrategia de suministro, tanto en el ámbito comercial y de logística como en el legal y financiero.