Descartan desaparición de poderes como vía para la paz en Michoacán

La paz en Michoacán no se logrará con la desaparición de poderes, ni con los discursos de algunos, sino con acciones coordinadas para hacer frente a la delincuencia, afirmó el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

"Es más bien la aparición de poderes, conjuntos, bien coordinados, los que van a hacerle frente a la delincuencia y a quienes están retando al Estado mexicano en su conjunto", puntualizó en entrevista.

En opinión del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una de las acciones contra los grupos delictivos debe ser "atacarlos hasta las últimas consecuencias y sobre todo secarlos financieramente".

Ante las declaraciones de la oposición de que hay falla en la estrategia federal contra la delincuencia organizada, pidió "ser honestos y reconocer las insuficiencias que se han tenido por los gobiernos del PAN, del PRD y del PRI, y juntos -en lugar de declaraciones irresponsables- buscar soluciones correctas".

A quienes declaran más que lo que actúan y hacen pronósticos más allá de lo que aportan para la solución, les pidió: "no le estén haciendo el juego a la delincuencia, pensando simplemente con la declaración de desaparición de podres, encuentran una solución a un grave problema que hemos heredado de los gobiernos del PRD y PAN en su conjunto en Michoacán".

En este sentido, insistió: "que no se hagan declaraciones, primero, irresponsables y que todos juntos estemos integralmente buscando una solución al grave problema delincuencial que vive esa entidad".

Beltrones Rivera sostuvo que Michoacán sufrió con gobiernos perredistas y a nivel nacional el entonces presidente Felipe Calderón prometió tranquilizar la vida en la entidad y no lo alcanzó.

"Hoy en esta nueva etapa que encabeza Fausto Vallejo -en la entidad- debemos apoyarlo para garantizar la paz social, en lugar de bombardearlo con declaraciones sensacionalistas e irresponsables", insistió.

"Si tuviéramos que hacerlo de esta manera, estaríamos solicitando que desaparecieran los poderes por sus insuficiencias, gobernadas por distintos personajes de diversos partidos políticos", apuntó.

El legislador priista exhortó a los políticos a esmerarse más y unirse para poder encontrar respuestas a los problemas que se están viviendo en Michoacán.