Busca Senado acabar con discriminación contra gente de talla pequeña

El Senado de la República trabajará para terminar con la discriminación y barreras que existen contra alrededor de 15 mil mexicanos que son de talla pequeña, destacó la legisladora Hilda Esthela Flores, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Al inaugurar en el Senado la exposición fotográfica "Mexicanos Invisibles", Flores Escalera dijo que es necesario conocer de cerca este importante núcleo de la población y las dificultades a las que se enfrentan cotidianamente.

Con la finalidad, indicó, de promover políticas públicas y acciones legislativas que impulsen la inclusión plena y efectiva en la sociedad de la gente de talla baja.

Acompañada de las senadoras Diva Hadamira Gastélum Bajo, Margarita Flores Sánchez, Mely Romero Celis y el senador Jesús Casillas Romero, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en México podrían vivir entre 10 mil y 15 mil personas con acondroplasia, pero no existe un padrón confiable, lo que dificulta conocer la realidad de ese grupo vulnerable.

En el ámbito legislativo, comentó la senadora Hilda Flores, se ha trabajado intensamente, de tal manera que está incluida en la ley el término de talla pequeña, como causa de discriminación, o bien, la iniciativa para que se considere la talla pequeña como una discapacidad.

Asimismo, adelantó que durante la sesión de este día, pondrá a consideración del Pleno senatorial una propuesta a fin de exhortar al Ejecutivo federal para que promueva ante la Organización de las Naciones Unidas que el día 25 de octubre de cada año, se conmemore el Día Mundial de las Personas de Talla Pequeña, como un espacio de reflexión para la inclusión plena y efectiva de esas personas.