Plantea diputado mantener a Santas y Reyes Magos en avenida Hidalgo

El diputado del PRD, Agustín Torres Pérez pidió al gobierno capitalino y a la delegación Cuauhtémoc mantener la romería de fin de año, con Santa Claus y Reyes Magos, en el tramo de avenida Hidalgo, entre Eje Central y Paseo de la Reforma, para evitar afectaciones a más de 700 familias que dependen de esta actividad.

En la sesión de este martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que la propuesta también incluye los 70 juegos mecánicos y más de 500 comercios que forman parte de la fiesta de fin de año, que originalmente se instalaban en la Alameda Central y posteriormente en el Monumento a la Revolución.

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la ALDF advirtió que "la tradicional festividad decembrina celebrada durante casi 50 años en la Alameda Central y seis más en la explanada del Monumento a la Revolución está en riesgo inminente de desaparecer debido a las pocas alternativas de reubicación".

Por ello, planteó que la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal ordene al subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la vía Pública y al jefe delegacional en Cuauhtémoc, "mantener viva la tradicional romería decembrina de Santa Claus y Reyes Magos en la avenida Hidalgo y Valerio Trujano".

Argumentó que para los habitantes de la ciudad y las propias autoridades es "importante preservar nuestras tradiciones", por lo que consideró necesario implementar acciones para mantener la instalación de esta fiesta en la citada zona, como ocurrió el año pasado, y planear con antelación su instalación.

"El objetivo es garantizar que haya las menores afectaciones posibles ante los impactos negativos que pudieran ocasionarse con la instalación de esta romería", y para ello debe programarse con tiempo suficiente, y que no suceda el desbordamiento suscitado el año pasado", agregó el legislador.