Aclara Blatter críticas a Ronaldo, quien le desea "salud y larga vida"

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, respondió a la petición del club Real Madrid de retractarse por las declaraciones sobre el delantero portugués Cristiano Ronaldo, las cuales se dieron el pasado viernes en la Universidad de Oxford.

Blatter señaló mediante un escrito que lamenta la situación generada por sus comentarios hacia el jugador del Real Madrid y aclaró que para él, el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo "están al mismo nivel".

"Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud".

El dirigente reconoció sus sorpresa de recibir una carta del presiente del club blanco, Florentino Pérez, ya que durante un debate en la Universidad de Oxford el tema no era la candidatura del Balón de Oro.

"Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera".

Por su parte, el jugador estrella de Real Madrid compartió mediante su cuenta de Facebook el video de las declaraciones del presidente de la FIFA, y por otro lado observó que es de enorme valor el respeto y la consideración que el organismo tiene por su persona y por el Real Madrid, así como por su país natal.

Cristiano Ronaldo publicó, ciertamente con forma irónica, que "Le deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la seguridad de que continuará siendo testigo, como merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos".