Sambueza no podrá ser considerado para la Selección Mexicana

Los sueños del volante argentino Rubén Sambueza por defender los colores de la Selección Mexicana llegaron a su fin, luego que la FIFA determinó que el elemento del América no es elegible al no cumplir con los requisitos necesarios.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó en un comunicado que "el organismo rector del balompié mundial manifiesta que en base al Artículo 8 par. 1a, solamente se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contara con la otra nacionalidad".

Algo completamente imposible, ya que Sambueza defendió los colores de la "albiceleste" en el Mundial Sub-17 Trinidad y Tobago 2001, en un partido ante Burkina Faso, y su proceso de naturalización lo inicio apenas en este 2013.

Ante esta situación, "el futbolista no es elegible para poder ser parte de la Selección Nacional de México; no obstante participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano".

Miguel Herrera, técnico de México, quería tomar en cuenta al elemento surgido de River Plate de su país, para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre entrante.