Se desploman acciones de Clarín y Bolsa suspende cotización

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendió hoy la cotización de acciones del Grupo Clarín ante el desplome que se registró luego que la Corte Suprema de Justicia reconoció la constitucionalidad de la Ley de Medios.

La agencia estatal de noticias Infojus reportó que la suspensión en las cotizaciones es una medida que por lo general se toma en la Bolsa para proteger el interés de los inversionistas, cuando considera que será afectado en forma inminente.

"En otras palabras: con esa resolución la Bolsa buscó proteger a la totalidad de los accionistas del Grupo, ya que apenas se conocieron los primeros trascendidos e informaciones sobre el fallo de la Corte algunos inversores pusieron en venta sus acciones", dijo.

Los títulos de Clarín abrieron la mañana de este martes con una cotización de 27.80 pesos argentinos, pero después del fallo de la Corte bajaron en un 5.7 por ciento, por lo que se decidió cancelar las operaciones para impedir un desplome más abrupto, agregó.

En un comunicado, la Bolsa explicó que había "dispuesto interrumpir transitoriamente la cotización de los valores negociables del Grupo Clarín S.A." hasta que se conozcan los alcances del dictamen del máximo órgano de justicia de Argentina.

De esa forma, las acciones del Grupo Clarín interrumpieron la tendencia alcista que registraban desde el pasado 13 de agosto.

Por otra parte, en el Mercado de Valores de Londres los papeles del grupo de medios se desplomaron un 27 por ciento después que la Corte dio a conocer su resolución.

El fallo que validó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual obligará a que el Grupo Clarin modifique por completo su estructura empresarial, ya que tendrá que vender centenares de licencias de radio y televisión.