Firma Diego Costa decisión de jugar por España

El delantero Diego Costa dio a conocer su decisión de ser parte de la Selección de España mediante una carta firmada ante notario, con lo que puso fin a una serie de controversias originadas por la intención de Brasil de que el jugador del Atlético de Madrid sea convocado a la "verdeamarela".

La Federación Española de Futbol (FEF) informó este martes en comunicado que el artillero envió copia a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), para que se conozca su deseo de vestir la playera de la "Furia Roja".

Costa, quien se ha convertido en la sensación de la Liga de España al anotar 11 goles para ser el máximo artillero de la competencia, acudió a la notaria Serrano 30 para suscribir la carta dirigida a D. Julio César Avelleda, secretario general de la (CBF).

Brasil, país de origen de Costa, había expresado su intención de convocar al jugador para los amistosos de noviembre entrante, con lo que el delantero del Atlético de Madrid, que también cuenta con la nacionalidad española, debió expresar su deseo de jugar por la Furia Roja.

A partir de ahora y una vez que el seleccionador Vicente del Bosque lo llame, Costa podrá defender la casaca del cuadro campeón del mundo en juegos amistosos y oficiales.

España tiene previsto disputar frente a Angola y Sudáfrica, los días 15 y 19 de noviembre entrante, dos partidos de preparación con miras al Mundial Brasil 2014.