Celebrarán motociclistas día de muertos en Querétaro

Más de dos mil motociclistas de diversas partes del país festejarán el día de muertos con una "rodada" por diversas partes de la entidad y generarán una derrama económica de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, y el representante de la empresa Harley-Davidson, Oscar Peralta, anunciaron el evento "Harloween, un rally de miedo".

Las actividades inician este jueves 31 de octubre y durarán cuatro días en los que se espera una derrama económica importante para varios municipios del estado, por los que pasarán los motociclistas.

Mauricio Salmón destacó que este tipo de actividades, que forman parte del turismo de reuniones, generan una ocupación hotelera de más del 90 por ciento en la entidad.

"El 49 por ciento de la derrama que generan estos eventos es en hoteles, restaurantes, el otro 51 por ciento son renta de carpas, mantas, entre otras", explicó.

Más de mil de los motociclistas son queretanos y el resto de otras partes del país, que iniciarán el rally con un recorrido en el centro de esta ciudad pero deberán ir disfrazados.

Peralta señaló que en la entidad hay mil 300 motocicletas Harley y este año se venderán 250 unidades más, un crecimiento del 30 por ciento en comparación con el año pasado.