Decretan alerta en el Pacífico colombiano por tormenta tropical

Las autoridades colombianas emitieron hoy una alerta en el Pacífico como consecuencia del paso de una tormenta tropical que ocasionará un alto oleaje en los próximos cinco días y llevará a restringir la navegación.

Según el Centro de Investigaciones del Pacífico de la Dirección General Marítima, el evento atmosférico causará fenómenos climáticos que provocarán un incremento "significativo" o por encima de lo normal en la altura de las olas.

De acuerdo con el reporte, se espera una afectación directa por esta tormenta desde este miércoles por la noche hasta el próximo domingo, cuando se prevén olas de hasta cuatro metros de altura.

"Se recuerda a los turistas tener extremada precaución y tomar atenta nota de las instrucciones que estarán entregando las diferentes capitanías de puerto a lo largo del Pacífico colombiano", indicó la Armada en un comunicado.

Informó que durante ese tiempo se restringirá la navegación de embarcaciones menores, las actividades marítimas y el acceso a los diferentes balnearios ubicados sobre esa franja de la costa del Pacífico colombiano.