Aporta Fonden 420 mdp para reparar daños por Ivo en BCS

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) radicó los primero 420 millones de pesos del total de mil 126 millones de pesos para atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Ivo en los municipios de Loreto y Comondú.

El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez Vega, comentó que estos recursos permitirán dar mejor atención a las obras de reconstrucción, de esos dos municipios del norte de la entidad.

Hizo un llamado a la coordinación y a la agilización de los recursos y puso a disposición la tarea del estado y la Contraloría General a fin de garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos.

Manifestó que los sectores beneficiados serán el deportivo, salud, urbano, carretero, sector naval hidráulico y zonas costeras; en los ramos carretero y urbano se aplicarán el mayor techo financiero.

Dio a conocer la autorización global de recursos por mil 126 millones; mil 052 correspondientes a recursos federales y el resto aportación estatal. La primera asignación es de 420 millones para iniciar todas las acciones en estos sectores.

Apuntó que será conforme avancen las obras que se radicará el resto del presupuesto.

Agradeció al gobierno federal la disposición de escuchar y atender las necesidades de los sudcalifornianos que al igual que los habitantes de otras entidades, resultaron afectados por la tormenta tropical.

Dijo que en la reunión en donde se dio a conocer la asignación de recursos, estuvieron presentes los representantes de todas las instancias federales y estatales que participaron en el proceso de evaluación.