Objetivo es detener estilo de Haití en debut de la Tri Sub-17: Cuéllar

Estados Unidos o Canadá serían en teoría los rivales contra los que se buscaría el pase a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, pero la Selección Mexicana femenil Sub-17 tiene que sortear antes el escollo que representará Haití.

El técnico de la escuadra tricolor, Leonardo Cuéllar, sabe que el juego ante las caribeñas, que marcará de forma oficial el inicio del Premundial de la Concacaf Montego Bay 2013, este miércoles a las 15:30 horas locales, será clave para tener la posibilidad de calificar a semifinales y ahí pelear por el boleto a Costa Rica.

"El que me ha interesado más de entrada es Haití. Un equipo dinámico, atlético, que han tenido un cambio muy importante en apoyos porque están muy activos.

"Aparte de que fueron sede de la eliminatoria regional (del Caribe), así que hay un gran compromiso ahí. Así que es el primer partido el que me preocupa", advirtió el timonel.

La escuadra mexicana quedó integrada en el grupo A junto a las haitianas, El Salvador y Jamaica.

"A los demás (equipos) vamos a tener la oportunidad de verlos dentro del mismo torneo", tranquilizó Cuéllar.

Del encuentro, a efectuarse en el Montego Bay Sports Complex, dijo que espera "un partido muy disputado, que dependiendo de las condiciones del clima pueda tener mucho dinamismo o se pueda hacer soso, y nosotros vamos a tener que mantener el orden y no dejar los espacios grandes donde ellas podrían imponer sus condiciones atléticas".

Otro ingrediente que toma en cuenta el timonel es el tipo de césped en el que se desarrollarán los partidos de esta eliminatoria.

"Las canchas son típicas del Caribe, con césped un poco más grueso, van a ser más duras, así que sí esperamos un cambio radical a las condiciones en las que entrenamos habitualmente".

Por ahora, la atención del técnico y de las integrantes del Tri Femenil Sub-17 está en el choque frente al representativo haitiano, así que ya habrá tiempo de pensar en los demás rivales para cimentar los sueños de calificar, por tercera vez en fila, a la Copa del Mundo de esta categoría, luego de participar en Trinidad y Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012.

"Con Estados Unidos tuvimos la oportunidad de enfrentarnos en el torneo (Cuatro Nacionales) en Costa Rica hace meses", recuerdó el timonel.

En choque efectuado el 24 de abril, el conjunto de las barras y las estrellas ganó 3-0 con anotaciones de Mia Hoen-Beck (6), Kaycie Tillman (10) y Madison Haley (80).

"De Canadá hemos tenido un seguimiento de su equipo en su preparación, y también por experiencias pasadas en el tema del cuerpo técnico han cambiado muchas cosas. La ventaja es que los vamos a ver tres juegos en la fase de grupos".