Ofrece "Paracinema" un banquete de cine fantástico y de terror

Con una programación dedicada al cine fantástico, que incluye no sólo la proyección de películas sino el análisis de expertos en la materia, el canal de televisión Pánico estrenó "Paracinema", la primera serie en México especializada en la investigación de los subgéneros de terror.

En el programa, que fue presentado de manera oficial en la Cineteca Nacional, participan los especialistas Carlos Meléndez, Marco González Ambriz, Rodrigo Vidal Tamayo y José Luis Ortega, así como invitados especiales como Francisco de León.

Se trata de una serie en la que el espectador podrá descubrir en cada capítulo la historia, la influencia, las películas y los directores más representativos en la historia del cine de terror, información que se complementa por discusiones, entrevistas y análisis del tema que se aborda cada semana.

Los conductores del programa señalaron que hasta el momento ningún canal de televisión había ofrecido una producción similar dedicada exclusivamente al género de terror sin cortes y sin censura, donde se da cita lo mejor de la cinematografía del género.

En la presentación de "Paracinema" también estuvieron presentes Bruno Pruneda, director operativo de PCTV y titular de TVC Networks; así como Max Schiaffino, jefe de producción de TVC Networks, quienes destacaron la importancia de que el canal ofrezca contenidos de calidad enfocados a todo tipo de público.

El primer capítulo de la serie estuvo enfocado al tema "Pioneros del indie norteamericano"; el segundo se tituló "Nueva carne", mientras que el tercer capítulo, que se transmitió el pasado domingo, fue dedicado al "Cine basura".

Otros temas que serán abordados en las próximas semanas serán: zombis, cine de terror independiente, cine latinoamericano de terror, asesinos seriales, gore y terror mexicano, entre otros.

El programa se transmite los domingos a las 17:00 horas, a través del canal Pánico, de TVC Networks.