Afirma DLD que 2013 fue un año de sorpresas con nominaciones

El grupo DLD afirmó que 2013 ha sido un año de sorpresas, como sus nominaciones a los premios Grammy en la categoría de Mejor Canción de Rock, por "Todo cuenta" y al Mejor Álbum Rock Pop, por su último disco "Primario".

"Este año fue una locura, empezamos con el pie derecho con el Auditorio Nacional en enero y estamos cerrando con dos nominaciones al Grammy, además de tener un Disco de Oro.

"Han sido muchas cosas, como una bola de nieve de bendiciones y seguimos recolectando lo que nos ha estado dando ´Primario´, estamos muy contentos, no podemos pedir más", expresó Érik Neville, guitarrista de DLD a Notimex.

Uno de los proyectos próximos que tienen los rockeros será el lanzamiento a nivel mundial el próximo 12 de noviembre del DVD de su "show" que tuvo en el "Coloso de Reforma".

"Fue nuestra primera presentación ahí, con lleno total, muy emotivo, quedó espectacular, la gente que lo hizo es tremenda haciendo videos y quedó como esperábamos, es un producto de la más alta calidad y el audio también impresionante; está de poca m...", dijo Neville, al afirmar que están emocionados por tocar en los Premios Telehit 2013.

Respecto a su nominación, el trío comentó que es algo muy motivante para su trayectoria: "Al final del día siempre es grato que te valoren, es como una palmadita en la espalda. Va a ser una experiencia muy padre, estaremos por allá, del 19 al 22 de noviembre, somos invitados al evento de la Persona del Año, que en esta ocasión se honrará a Miguel Bosé, esto es el 20 y el 21 será la ceremonia".

Destacó que la satisfacción que tienen fue haber participado en un disco tributo a José José, junto a otros artistas como Aleks Syntek, Los Bunkers, Los Daniels y Carla Morrison, entre otros.

"Hicimos la canción de 'Mi vida', lo sentimos muy natural, muy padre. Desde chiquillos nos llevábamos con la familia de José José, lo conocimos desde que éramos muy jóvenes, aparte nos gusta su música y el legado que tiene; está en nuestro ADN", puntualizó Francisco Familiar, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Los músicos revelaron que su próximo material discográfico prevé salir a la luz a mediados o finales del 2014, "siempre estamos en constante proceso de composición; estamos buscando internacionalizarnos, nos gustaría tocar en España o en algún país de Sudamérica.

"En México hemos encontrado lugares increíbles, hay un calor impresionante el que se ha generado", comentó el bajista de DLD, Édgar Hansen.