Las grandes competiciones no las ganan las individualidades: Bento

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recordó este lunes que las grandes competencias las ganan los equipos, no las individualidades, por lo que le restó importancia al hecho de enfrentarse con algún crack.

"Los jugadores pueden decidir alguno que otro partido, pero las grandes competiciones las ganan los equipos. No hay otra forma, en mi opinión, de encarar las cosas", destacó esta tarde el técnico portugués.

"Habrá momentos en que las individualidades definirán un juego u otro, sí, pero las Copas del Mundo, de Europa o ligas nacionales, a la larga, las ganan los mejores equipos", insistió el timonel.

El próximo mes, los lusitanos se jugarán el pase al Mundial Brasil 2014, en una repesca ante Suecia, selección que lidera Zlatan Ibrahimovic, "iremos a competir de la manera que amerita la circunstancia", afirmó.

"Con confianza y respeto al adversario, pero con la convicción tremenda de que podemos estar en Brasil 2014. Nuestro objetivo era llegar a Brasil, en principio por la vía directa. No hicimos las cosas de manera que nos permitiera alcanzarlo, pero tenemos ahora la repesca para intentarlo. A eso apuntamos", agregó Bento.

Al cuestionarle sobre los equipos favoritos para ganar la máxima fiesta del balompié, el seleccionador coincidió con la mayoría, "pienso parecido a lo que cree la mayoría del mundo del futbol: España, Alemania, Brasil y Argentina son los grandes candidatos".

Y explicó: "Tienen buenos jugadores, son muy fuertes en lo colectivo también, con historia. España solo tiene una Copa Mundial pero ha mostrado supremacía muy grande en los últimos años. Argentina es bicampeón mundial, Alemania tricampeón, Brasil pentacampeón. (Pero) vamos a ver cómo llegan los jugadores a una competencia tan grande".

En entrevista con FIFA, Bento tuvo palabras de elogio para su compatriota Cristiano Ronaldo, de quien aseguró que aunque no logre conquistar algún título con su selección, será uno de los mejores del mundo. "Es un jugador tremendo que marcará una época", señaló.

"Ronaldo, como Eusebio, no necesita ganar un Mundial para ser considerado el mejor. No creo que para mantenerse como uno de los mejores jugadores del mundo siempre, y principalmente el mejor de Portugal, tenga necesidad de ganar una gran competición", concluyó.