Confirma La México a "Zotoluco", Morante y Silveti para segunda tarde

Los mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Diego Silveti, junto al español Morante de la Puebla, fueron confirmados hoy para darle forma al cartel de la segunda corrida de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México.

La empresa del coso de Insurgentes ratificó este programa, el cual fue anunciado en septiembre pasado, durante la presentación de este serial mayor taurino, el más importante del país.

Los tres espadas lidiarán un encierro de la ganadería de Julián Hamdan, el cual ya está en las corraletas del coso de Insurgentes, en espera de ser reseñado y aprobado en los próximos días por las autoridades correspondientes.

"El Zotoluco" sigue al frente del escalafón taurino nacional, por lo que su presencia llevará a muchos aficionados a los tendidos del coso monumental, máxime que el experimentado diestro capitalino se encuentra ya en la recta final de su exitosa carrera.

Por su parte, Morante de la Puebla y Diego Silveti vienen de triunfar en cosos de Europa, por lo que llegarán con ritmo y temple, para encarar de la mejor forma posible a los astados mexicanos.

Silveti terminó una exitosa campaña en ruedos de España y Francia, la cual le servirá para reafirmarse ante la afición nacional, y mostrar sus alcances como nueva figura de la baraja taurina del país.

El domingo, en la tarde inaugural, el diestro jalisciense Arturo Saldívar cortó la primera oreja de la Temporada Grande 2013-14, mientras sus alternantes, el capitalino José Mauricio y el español Alejandro Talavante, se fueron con las manos vacías de trofeos. Se lidiaron toros de la dehesa de Barralva.