Capacitan a custodios de centros penitenciarios

La Academia Estatal de Seguridad Pública imparte el curso Técnicas de Arresto, Revisión y Conducción en la Función Penitenciaria, dirigido a custodios de los penales de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, y del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA).

La directora de la citada Academia, América de Jesús Carrillo Ureña, señaló que este curso forma parte de las acciones que implementa la Subsecretaría de Seguridad Pública en materia de profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Se labora, dijo, en la capacitación del personal de seguridad y custodia, debido a la importancia del trabajo que realizan al interior de los penales y con el fin de que tengan los conocimientos necesarios para un buen desarrollo de sus funciones.

Por su parte, el director general de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Armando de la Toba Polanco, después de inaugurar el, curso hizo una invitación a los participantes para que aprovechen al máximo la información que se les impartirá.

Aseveró que la realización de estas clases conllevan un gran esfuerzo por parte de las instituciones, con el objetivo de tener profesionales en la materia.

Esta especialización se llevará a cabo del 28 de octubre al uno noviembre del presenten año, y será impartido por David Lerma González, instructor acreditado por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.

En el curso participan 30 elementos de los centros penitenciarios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, así como del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA).