En la fecha 13, Racing logra primer triunfo del torneo, 1-0 a Olimpo

Con gol de Bruno Zuculini, Racing consiguió este lunes la primera victoria del torneo Inicial 2013 de la Liga Argentina, al vencer 1-0 a Olimpo, en el cierre de la décimo tercera fecha del certamen.

Luego de 12 encuentros sin ganar, Racing logró celebrar, sin embargo, no fue nada fácil salir avante en el estadio Roberto Natalio Carminatti, ya que nuevamente mostró un pobre desempeño y fue superado durante la primera mitad por su rival.

Sin embargo, los de Bahía Blanca fueron incapaces de concretar sus jugadas y ante las fallas comenzaron a desesperarse, lo que le dio vida a "la academia", que mejoró para el complemento y se apoderó del balón.

Así, a los 56 minutos generaron la primera gran ocasión, misma que se encargó de atajar el portero Nereo Champagne. La segunda ya no la pudo detener, Zuculini lo fusiló desde el área chica al 62, para acabar de paso con su racha de 620 minutos sin gol.

"El aurinegro" invicto hasta estos momentos en casa, redobló esfuerzos, pero su desesperación lo llevó a jugar sin idea y con ello sin peligro. La situación se les complicó aún más a falta de nueve minutos para el final, cuando Néstor Moiraghi fue expulsado para hacer imposible rescatar siquiera un punto.

Pese a que Racing acabó con la racha negativa, no fue suficiente para salir del descenso y con cinco puntos se mantiene en la última posición de la tabla. Los anfitriones por su parte, se quedaron con 11 unidades en el antepenúltimo sitio de la tabla, lugar 18.