Presentan libro biográfico del periodista mexicano "Fray Nano"

La vida y obra del desaparecido periodista mexicano Alejandro Aguilar Reyes ha quedado plasmada en el libro "Un huracán llamado Fray Nano", cuya presentación se realizó hoy en el auditorio principal de la Universidad Anáhuac Poniente.

La obra biográfica de este personaje mejor conocido en el mundo del periodismo deportivo como "Fray Nano", fue escrita por su hija Guadalupe Aguilar Mitchel y por su nieto Alejandro Lerdo de Tejeda Aguilar, quienes dan un relato exacto de la vida y obra del destacado periodista capitalino.

En esta historia de 20 capítulos, los autores relatan cómo este hombre, quien dedicó parte de su vida a la promoción del deporte en el país, fundó el primer periódico deportivo de México, "La Afición", y fue parte importante para la creación de la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En su participación, Aguilar Mitchell recordó cómo su padre se esforzó y luchó contra muchas adversidades para lograr sus sueños y metas, de ahí la importancia de esta obra, en la que se narran historias verídicas, producto de una amplia investigación.

"Es un retrato muy fiel del perfil de Fray Nano, quien desde muy joven dio muestras de sus alcances y de lo que podría lograr en el mundo del deporte, son muchas anécdotas de un gran personaje que hizo mucho por el deporte en el país", señaló la escritora e hija de Alejandro Aguilar.

Por su parte, Lerdo de Tejada Aguilar recordó que esta obra se debió, en parte, a que su madre le pidió ayuda para darle forma al libro sobre la vida de su abuelo, de quien aprendió el oficio de periodista, tras laborar algún tiempo en la redacción del rotativo "La Afición".

En la presentación del libro participó el destacado periodista mexicano Alejandro León Cázares, quien cubrió la fuente de beisbol en "La Afición", al recordar el legado que dejó "Fray Nano" y narrar algunas de las anécdotas que vivió con este personaje.

A esta reunión acudió el ex campeón mundial de peso gallo, Guadalupe "Lupe" Pintor, en representación de José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien fue el encargado de escribir el prólogo de la obra.