Ratifica la UACM su compromiso con la educación a distancia

La Universidad Autónoma de la Ciudad México (UACM) negó que esa casa de estudios incumpla con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para habilitar aulas virtuales en su planteles.

"La UACM señala su firme compromiso de seguir impulsando un Programa de Educación a Distancia (PEAD) en beneficio de las personas jóvenes y adultas que deseen realizar estudios superiores pero que, por sus actividades o condiciones de vida, no pueden tomar clases presenciales", expresó en un comunicado.

En ese sentido, informó que con el apoyo de legisladores, como Cuauhtémoc Velasco Oliva, la UACM está consolidando el proyecto de educación a distancia.

Agregó que con ese propósito se ha conformado un equipo de trabajo académico y administrativo que ya elabora una propuesta de aplicación del Programa de Educación a Distancia que, de acuerdo con la normativa que nos rige, se presente ante el Consejo Universitario.

La institución señaló que el proyecto de educación a distancia, además del equipo tecnológico (plataforma en línea, servidores y computadoras), ha contemplado el diseño pedagógico de los planes de estudio a ofertar y la formación y contratación de personal especializado.

"Todo ello ha representado un trabajo serio y responsable que la UACM hace parte de sus metas académicas", expuso.

Respecto a la no habilitación de las aulas virtuales, explicó que en tanto la administración anterior no hizo entrega-recepción de su gestión, están en proceso las auditorías a cargo de la Contraloría General, con base en las cuales se podrá establecer el uso o no de los recursos.