Reporta Vitro ventas trimestrales por 427 mdd

En el tercer trimestre del año, las ventas de la multinacional Vitro ascendieron a 427 millones de dólares, lo que representó una reducción de 6.1 por ciento, debido al impacto de las condiciones climáticas adversas de septiembre pasado en algunas de sus unidades de negocio.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expone que la división de envases disminuyó sus ingresos en 5.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, a 289 millones de dólares.

"El incremento en el volumen de ventas nacionales en los segmentos de cosméticos y bebidas ayudó a compensar parcialmente una caída en el volumen de ventas de los segmentos de cerveza, alimentos y vinos y licores, además del impacto en la distribución de productos relacionado con las condiciones climáticas adversas", argumenta.

El negocio de vidrio plano redujo sus ventas en 8.2 por ciento, a 137 millones de dólares, resultado de la disminución en ventas de vidrio flotado al mercado automotriz, además de una mezcla de precios promedio más baja.

La utilidad antes de financiamiento e impuestos sobre la renta (Uafir) aumentó a 71 millones de dólares, mientras que el margen aumentó 110 puntos base a 16.5 por ciento.

Al 30 de septiembre de 2013, la compañía reporta un balance de efectivo por 213 millones de dólares, de los cuales 29 millones se clasificaron como efectivo restringido por conceptos de colateral por contratos de arrendamiento y efectivo en los programas de financiamiento .

En tanto, el efectivo no restringido alcanzó los 184 millones de dólares, lo que representó 12 por ciento más en relación con el balance correspondiente al mismo periodo del año pasado.

La deuda neta total disminuyó en 83 millones de dólares, para cerrar en mil 39 millones de dólares, debido a la inclusión de una nota por 235 millones de dólares emitida en abril pasado por parte de una subsidiaria de Vitro.