Concluye tapatío Camacho, décimo en la Copa de Campeones en Qatar

El pentatleta tapatío Abraham Camacho Peregrina, concluyó en el décimo puesto de la Copa de Campeones en Qatar, como parte del proceso para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El jalisciense compitió a lado de los mejores exponentes de esta disciplina, entre los que destaca el campeón de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, el checo David Svoboda.

Abraham Camacho Peregrina dijo que debido a la etapa de preparación en la que se encuentra, "esperaba quedar entre los 10 primeros y así sucedió, logré avanzar con respecto a mi participación en este mismo torneo, el año anterior en donde fui 12".

"Después de esto, vamos a continuar con los entrenamientos para llegar en forma a las competencias que se aproximan y con ello seguir por el camino correcto, para luchar por una calificación a Juegos Olímpicos", apuntó.

Resaltó el nivel de competencia que se vive dentro de una Copa de Campeones, "este tipo de eventos le sirven a cualquier pentatleta para aprender y corregir diferentes aspectos técnicos".

"La verdad me siento contento con este décimo lugar, ya que desde un principio me lo propuse, pero sobre todo el aprendizaje que me dejó fue mucho en específico en los deportes de esgrima y equitación, de los cuales me llevo buenas conclusiones para poder aplicarlas dentro de las futuras competencias", subrayó.

El jalisciense estará de regreso a esta entidad el próximo miércoles 30 de octubre, para continuar con su preparación de cara al año 2014.