Podría jugar Giovani Hernández si el técnico de Chivas así lo decide

El director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, informó hoy que el jugador Giovani Hernández se encuentra listo para jugar si así lo decide el estratega de Guadalajara, Juan Carlos Ortega.

Agregó que Giovani Hernández tuvo lesión muscular del bíceps femoral derecho, "ha tenido una evolución muy satisfactoria, le hemos dado de alta de la lesión muscular que padeció en su bíceps y prácticamente está integrado al equipo bajo la supervisión del profesor Guillermo Hernández y a lo que decida el entrenador".

Indicó que Carlos Fierro tuvo fractura de huesos nasales, "se le retiraron los puntos de sutura y sus taponamientos nasales, de manera que él ya podrá hacer algún tipo de trabajo aeróbico de baja intensidad, para entrar en una fase de reacondicionamiento, seguro mañana ya lo tendremos en Verde Valle, por fortuna la evolución ha sido bastante satisfactoria".

"En esta semana definitivamente no podrá ser tomado en cuenta por el técnico, ni para los partidos contra Santos ni ante Pumas, ya veríamos en la siguiente semana".

Expresó que Edgar Solís padeció ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, "está a punto de cumplir cinco meses de evolución postoperatoria, ha sido altamente satisfactoria la evolución, cada día se acerca más el día de su alta, seguro el Tepa sería un jugador que estaría desde el punto de vista médico, listo para trabajar una pretemporada en el siguiente torneo".

"Está muy integrado a los trabajos con el preparador físico Guillermo Hernández, cada día se le asignan trabajos de más futbol, la idea es que en este mes haga trabajos físicos-técnicos con balón, para que se acerque al momento de su alta".

Subrayó que Omar Esparza sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, "él inicia su segundo mes y aún continúa con una moderada inflamación, lo cual es normal, sus rangos de movimiento están totalmente restablecidos e iniciará un programa más en forma para la recuperación de su fuerza, los músculos se atrofian, se adelgazan, ahora vendrá el trabajo para recuperar esos volúmenes y esa fuerza muscular".