Inicia VI Congreso Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades

El VI Congreso Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades inició hoy en la Ciudad de México con el propósito de continuar consolidando los estudios sobre el cuerpo como un camino válido y reconocido para la construcción del conocimiento y la configuración del pensamiento contemporáneo.

Al inaugurar el Congreso en el Museo Nacional de Antropología, Víctor Sosa Godínez, coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UAM, se congratuló porque tras diez años de haberse realizado el primero hoy el tema se ha consolidado como un evento internacional bianual de trascendencia académica.

"Reflexionar sobre la ciencia y la tecnología en las prácticas corporales resulta por demás interesante para la academia, sin embargo, yo diría, que es necesario en la comprensión que los distintos núcleos sociales hacen de si mismo con un tiempo vertiginoso", señaló.

A veces, expresó en el auditorio Jaime Torres Bodet, los más jóvenes crecen y se desarrollan muchas veces sin cobrar consciencia de su individualidad, esto es de su cuerpo y su mente", expuso.

Por ello, remarcó la importancia a los estudiosos que desde una gama muy amplia de miradas teóricas y conceptuales se dedican a descifrar el cuerpo.

Por cuatro días, expertos en la materia a nivel internacional revisarán patrones estéticos, transformaciones corporales, modas y prácticas de belleza, es decir todo lo relacionado al estudio sobre el cuerpo.

Algunas de las conferencias magistrales que se dictarán son; "Carne, Materia y Tecnología: Descifrar el cuerpo como Ensambladora Cibernética" y "Cuerpos editados y géneros enmendados: las Promesas del Bisturí" y el Simposio "Heurísticas del Cuerpo".