Policía del DF detiene a dos ladrones de transporte Público

Elementos policiacos detuvieron, en calles de la delegación Gustavo A. Madero, a dos asaltantes que operaban en el transporte público, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado, la dependencia precisó que los aprehendidos fueron identificados como Mario Alberto Arriaga Ramos, de 26 años de edad; y Leobardo David Ríos González, de 18 años.

Los policías de la unidad P02-25 circulaban sobre Anillo Periférico Río Tlalnepantla, colonia San José de la Escalera, cuando fueron alertados por dos mujeres que los mencionados sujetos los habían despojado de sus pertenencias en el microbús en el que viajaban.

De acuerdo a elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) sector Ticomán, los sujetos utilizaron un cuchillo para amenazar a los usuarios.

Los oficiales persiguieron a los presuntos ladrones y en el cruce de la calle Emiliano Zapata fueron capturados, toda vez que la unidad P02-06 se unió a la persecución de los malhechores.

Uno de los presuntos delincuentes hirió con un cuchillo a uno de los agentes en la mano, por lo que tuvo que ser atendido por una ambulancia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM).

A estos sujetos se les decomisó una réplica de arma de fuego calibre nueve milímetros y dos navajas con las que amedrentaron a los usuarios, además de un botín compuesto por tres teléfonos celulares, un radio móvil, tres monederos, una cartera, un reloj de mano y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, GAM 2 por el delito de robo.