Explica Querétaro retraso en entrega de predio para migrantes

La regidora del municipio de Querétaro, Abigail Arredondo, dijo que un error en el dictamen de donación de un predio impide entregar el terreno para una estancia de migrantes.

La Estancia del Migrante González y Martínez inició una campaña nacional para exigir al cabildo capitalino entregar un terreno de más de 700 metros cuadrados, para construir una casa de esta organización en este municipio.

Según su fundador, Martín Martínez Ríos, por la delegación capitalina Felipe Carrillo Puerto, donde se pretende construir la estancia, pasa la mitad de los 800 mil migrantes que transitan por todo el estado de Querétaro al año.

Aunque la donación del predio se autorizó el 14 de septiembre de 2012, en la pasada administración, la regidora priista explicó que se cometieron errores en el dictamen y al terreno no le serviría a la estancia "por no tener acceso físico".

Además, aseguró que la donación es de poco más de 200 metros cuadrados y quedaría en medio de un proyecto estatal de construcción de una clínica, así como un parque del municipio de Querétaro.

La regidora sostuvo que a esto se suma la queja de los habitantes de la colonia Santa Mónica, que no quieren una estancia para migrantes cerca de sus casas, por lo que también se debe platicar con los vecinos.

"El tramo que les dieron no tiene acceso, no iban a poder entrar o salir y era como darles nada. Se dice que se dona esa superficie a la Estancia del Migrante para un espacio de desayuno, albergue, no especifica, fue ambiguo", acusó.

Sin embargo, resaltó que sí se respetará la donación de un predio para la estancia de migrantes, pero podría reubicarse si no se logra un acuerdo con los vecinos de la zona, ya que la entrega se hizo mal "jurídica y técnicamente.