Arranca vigilancia en panteones de zona indígena de Chiapas

El delegado regional de Protección Civil, Víctor Amezcua Vázquez informó que la dependencia puso en marcha un programa que velará por la seguridad de quienes acudan al Panteón Municipal.

En entrevista, el funcionario dijo que estos días de homenaje a los difuntos, el cementerio local recibe una afluencia importante de visitantes de por lo menos siete municipios de la zona Altos, razón por la que es prioritario su cuidado.

Dado al gran número de personas que se esperan en el cementerio, Protección Civil instaló puestos de auxilio con paramédicos que proporcionarán los auxilios a quienes lo necesiten.

En caso de que la emergencia sea más grave, se contará con ambulancias equipadas que de inmediato trasladarán al paciente al hospital de Las Culturas, situado a 300 metros del panteón, anticipó.

Agregó que por disposición del titular de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, se comunicó con los demás cuerpos de auxilio en el municipio a fin de que se cuente con el personal suficiente para ofrecer una atención segura e inmediata.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía un consumo moderado de bebidas embriagantes para prevenir accidentes.