Avanza oro ante indicadores positivos en Estados Unidos

El precio del oro reportó este lunes un avance del 0.02 por ciento en la jornada, al ubicarse en mil 352.96 dólares por onza luego de publicarse los indicadores de producción industrial de Estados Unidos.

Especialistas de Banco Base señalaron que el anuncio elevó las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá sin cambios sus estímulos monetarios hasta marzo del 2014 o una fecha posterior, además de que el oro es considerado un activo para protegerse de las presiones inflacionarias y que las distensiones monetarias.

Por su parte, el precio de la plata finalizó a la baja al descender 0.16 por ciento para venderse en 22.50 dólares por onza.

En tanto que los metales industriales cerraron la jornada con resultados positivos, donde el aluminio, el plomo y cobre registraron un aumento de 0.63, 0.50 y 0.27 por ciento respectivamente.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una ganancia de 0.73 por ciento en la primera jornada de la semana al colocarse en 98.59 dólares por barril, en tanto que el Brent avanzó 2.29 por ciento al ubicarse en 109.49 dólares por tonel, informó Banco Base.

En ese sentido, la institución financiera prevé que durante la semana, la mezcla WTI de nueva cuenta tienda a colocarse por arriba de los 100 dólares por barril.