Arma Guerrero estrategias con Menchú en favor de mujeres

El gobierno del estado comenzó un acercamiento con la premio Nobel de La Paz Rigoberta Menchú, para armar estrategias en defensa y desarrollo de las mujeres indígenas pertenecientes a las cuatro etnias del estado.

En un encuentro en Palacio de Gobierno, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero Menchú dijo estar dispuesta a participar, tanto en las medidas tendientes a mejorar las condiciones sociales de las indígenas, como coadyuvar en la solución de algunos conflictos del ámbito social.

También en presencia de la Nobel, el gobernador Aguirre Rivero entregó recursos por cerca de 2 millones de pesos a representante de los bienes comunales de Tierra Colorada, como indemnización en el finiquito del conflicto agrario con la comunidad de Tilapa, ambos del municipio de Malinaltepec.

El gobernador celebró que este día concluya un añejo conflicto agrario entre las comunidades de Tilapa y Tierra Colorada, donde de acuerdo a las resoluciones agrarias el primero resulta favorecido con las tierras y el segundo recibe una indemnización.

Aseguró que el encuentro de este día con Menchú es con la finalidad de estrechar vínculos para trabajar en pro de los derechos humanos de las mujeres indígenas, de quien solicitó su colaboración para que a través de la fundación se concreten proyectos de paz de los pueblos.

El objetivo es firmar para el siguiente año un convenio mediante el cual se reconozca a los indígenas no solo sus derechos, sino sus talentos, para que alcancen un desarrollo integral.

Durante la mañana la Nobel de La Paz expuso una conferencia magistral sobre derechos humanos y acceso a la justicia de mujeres en Acapulco.