Dedican ofrenda a 60 años del voto de la mujer en Congreso de Puebla

El Congreso del estado instaló, por tercer año consecutivo, una ofrenda monumental del tradicional Día de Muertos la cual fue dedicada a la conmemoración de los 60 años del voto de la mujer.

Con el objetivo de preservar y fomentar las tradiciones que identifican a los mexicanos en el patio central "Ignacio Zaragoza" del recinto legislativo fue colocado una ofrenda monumental.

El altar hace un reconocimiento a todas las mujeres que desde sus oficios y profesiones fueron impulsoras de la participación de la mujer en la vida social y política en Puebla tal es el caso de María del Carmen Serdán Alatriste, Leona Vicario, entre otras.

La monumental ofrenda cuenta con más de 200 elementos alusivos a los fieles difuntos y se integra de tres niveles, que bajo la representación respectiva, hacen referencia al cielo, el purgatorio y la tierra.

Fue elaborada con flor de cempasúchilt, alimentos de las diversas regiones de la entidad, incienso, velas y la popular Catrina. Esta ofrenda se encuentra abierta a todo el público interesado en conocerla de 09:00 a 18:00 horas, esto hasta el próximo lunes 4 de noviembre.