Anuncian 200 cirugías gratuitas para abuelos

Se realizarán 200 cirugías gratuitas de cataratas, a igual número de pacientes de la tercera edad de escasos recursos, con el apoyo de la Secretaría de Salud, Seguro Popular y la fundación Telmex.

Así lo anunció la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano quien informó que lo anterior forma parte del programa "Previniendo la Ceguera", en el que participan tanto hospitales públicos como privados de de Aguascalientes.

"A partir de hoy, 200 personas afectadas de cataratas serán sometidas a una cirugía que les permitirá ver a plenitud la luz del día y el brillo que recupera nuestro estado", expresó durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF.

Señaló que gracias al soporte técnico y humano de las instituciones que demuestran un compromiso social, se ha logrado beneficiar a un sector de la población desprotegido que difícilmente podría costearse una operación en los ojos.

Dijo que durante 2013 el DIF ha otorgado más de 3 mil 400 servicios en el programa de prevención para la salud, que incluye valoraciones de la marcha, tamiz auditivo y detección oportuna de varios tipos de cáncer, además de la entrega de 2 mil 700 anteojos.

En el acto estuvo presenten el Secretario de Salud en el estado, Francisco Esparza Parada, quien explicó que con apoyo del Seguro Popular, se entregaron pases de atención a 200 pacientes que quedaron pendientes de las pasadas jornadas quirúrgicas.