Inaugura GDF foro internacional por una ciudad segura y humana

El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa inauguraron el primer "Foro Internacional de Función Pública y Cultura Ciudadana", con el que se pretende construir una ciudad más segura, más limpia y más humana.

El titular de la Consejería Jurídica, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que el objetivo es construir, con la participación de los habitantes, una ciudad más amable, más segura, más limpia y más humana, objetivos plasmados en el Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2013-2018.

Las conclusiones de este foro alimentarán el Programa Integral de Cultura Ciudadana, que se publicará a finales del próximo mes de noviembre, así como la promoción de iniciativas de ley y campañas de difusión.

En un comunicado agregó que, si bien a nivel nacional se posicionó un enfoque punitivo, en la capital del país se destacó el tema de la seguridad social, la prevención y la reconstitución del tejido social.

Consideró que no se trata de priorizar el castigo de las conductas, sino los esquemas de convivencia, las actividades preventivas, la tolerancia y el respeto al otro.

En tanto, el diputado local, Alejandro Piña Medina, indicó que se buscará que el foro aporte elementos útiles para modificar la ley y la manera en que se desarrolla el quehacer del servicio público.

La inauguración del foro, que concluirá el próximo 30 de octubre, contó con la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Cobarruvias, entre otras personalidades.