Pedirá PAN comparecencia de jefa delegacional de Tlalpan ante ALDF

El grupo parlamentario del PAN en la ALDF anunció que pedirá que comparezca ante este órgano legislativo la jefa de la Delegación Tlalpan, Maricela Contreras, para hablar de las acusaciones en su contra sobre una presunta extorsión a comerciantes informales.

En entrevista, los diputados Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez, indicaron que Contreras debe aclarar ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) las imputaciones que han hecho hacia la jefa Delegacional diversos comerciantes informales.

Recordaron que recientemente integrantes de la Asociación Civil Comerciantes Unidos La Esperanza, acusaron directamente a Contreras Julián de "exigir el pago inicial de cinco millones de pesos y, posteriormente, un millón al mes para evitar molestarlos".

Sánchez Miranda y Téllez Hernández aseguraron que "no es la primera vez que el gobierno delegacional de Tlalpan enfrenta un caso de extorsión o de corrupción".

En ese sentido, recordaron que "en meses pasados la administración de Maricela Contreras se vio envuelta en un escándalo con su ex director Jurídico y de Gobierno, Adolfo Roque López, quien solicitaba dinero a empresarios de bares y discotecas de la demarcación".

Por ello, los legisladores capitalinos informaron que esta semana presentarán de manera formal ante el Pleno de la ALDF una propuesta de punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para citar a comparecer a Contreras Julián sobre este tema.