Juegos decisivos en el Ascenso MX al arranque de la fecha 14

Este viernes será fundamental para muchos equipos del Ascenso MX que buscan calificar a la liguilla, cuando se dispute la fecha 14 y penúltima del Torneo Apertura 2013 que arranca con tres encuentros.

En horario nocturno, Delfines del Carmen recibe la visita de Atlético San Luis, en punto de las 20:00 horas en la Unidad Deportiva Campus II de la UAC, donde ambos saldrán a buscar el triunfo para meterse a zona de calificación.

A las 20:30 horas, Correcaminos de la UAT le hará los honores a Estudiantes Tecos en el Marte R. Gómez de la capital tamaulipeca, donde el conjunto local buscará apoderarse de la cima general en espera que los líderes Oaxaca y Necaxa pierdan su partido.

Con ese mismo horario, pero en el estadio Jalisco, Leones Negros de la U. de G. será anfitrión de Rayos del Necaxa, que también buscará sacar el resultado y luego esperará la caída de Oaxaca para buscar el liderato. El cuadro tapatío va por el mismo objetivo.

En actividad sabatina, el mandamás del torneo, Alebrijes de Oaxaca, se medirá con el colero Zacatepec en punto de las 17:00 horas, en espera de salir con el triunfo para confirmarse en la cima de la tabla general.

Mientras a las 18:00 horas, Ballenas Galeana enfrentará a Venados de Mérida, equipo, éste último, que buscará aprovechar el mal paso del cuadro "cetáceo" para intentar llegar a los primeros lugares de la tabla.

Mientras en juego nocturno, Estudiantes de Altamira recibe a Lobos BUAP, que juega ya nada más por el honor pues está prácticamente eliminado de toda posibilidad al estar lejos de los lugares de calificación.

La actividad de la fecha 14 del circuito de ascenso cierra con el duelo Dorados de Sinaloa contra Celaya, en punto de las 21:00 horas en casa del primero, que quiere escalar posiciones para aspirar a algo ante un rival que no pelea nada.