Conmemorarán 40 aniversario luctuoso de José Alfredo en Guanajuato

La Comunidad de Amigos de José Alfredo (CAJA), presidida por el salvaterrense Carlos Navarrete Ruiz, conmemorará el 16 de noviembre, el 40 aniversario luctuoso del cantautor guanajuatense, en el Panteón Municipal de esta localidad.

Aunque el aniversario es el día 23 de noviembre, el festejo se realizará el 16 por cuestiones de agenda, confirmó Arnulfo Montes de la Vega, integrante del comité organizador.

Esta celebración se lleva a cabo desde hace 14 años y para esta ocasión, se pondrá a la venta de un libro con tres discos compactos, que tiene un costo de 600 pesos en librerías, pero que podrá ser adquirido en 150 pesos.

De acuerdo con Montes de la Vega, se tiene confirmada la asistencia de personalidades de la música como Humberto Cravioto, Valente Pastor, Alberto Ángel "El Cuervo" y Armando Manzanero.

Hace 14 años, un grupo de activistas, dirigentes sociales y políticos en Guanajuato decidieron juntarse y recuperar la historia y el gusto por la música mexicana y poder dejar un testimonio a las nuevas generaciones del legado de José Alfredo Jiménez.

La idea inicial es que en el aniversario de la muerte de José Alfredo Jiménez, se juntara un grupo de bohemios para cantar y recordar sus temas y con ello transmitir el gusto y cariño por este tipo de música.

Con el tiempo se sumaron cada vez más personas a la celebración del aniversario de su muerte.

Después se hace presencia en la tumba de José Alfredo, en donde se construyó un mausoleo con la leyenda: "La vida no vale nada".