Es Puebla séptimo estado vulnerable en explotación infantil

La entidad poblana se ubica como el séptimo estado más vulnerable a la explotación sexual infantil, afirmó Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al inaugurar el III Foro de explotación sexual y laboral infantil dijo, que va a fortalecer las políticas de prevención, atención, respuesta y erradicación a la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la Unidad de Análisis sobre Violencia Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2012 han sido víctimas entre 20 mil y 25 mil menores en México de explotación sexual.

"Problema que conllevan y originan, en la mayoría de las ocasiones, la explotación laboral infantil de la cual han sido víctimas más de 352 millones de infantes en todo el mundo", acotó.

Indicó que tan sólo en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de cada 100 menores 10.5 por ciento se encuentra trabajando, siendo en la entidad los municipios de Puebla, Tehuacán y de Cuetzalan los que presentan un mayor número de casos.

"Consientes con la gravedad de este problema que ubica a Puebla como la séptima entidad más vulnerable a la explotación sexual infantil, es que se decidió empezar con acciones que permitieran no sólo informar, sino también sensibilizar a toda la población", acotó.