Afecta huelga a mayoría de atletas en El Salvador

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime Rodríguez, confirmó hoy que la mayoría de atletas se han visto afectados a raíz de un paro de labores que realiza el sindicato y trabajadores del sector.

Rodríguez dijo que desde el jueves pasado, la sede del INDES, el Palacio de los deportes, el Polideportivo Merliot y otros complejos en San Salvador y en el interior del país han sido cerradas por los sindicalistas.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de atletas de las diferentes disciplinas que realizan sus entrenos en las instalaciones del INDES no ha podido efectuar sus prácticas, lo mismo que las personas que hace uso de este complejo deportivo.

"Pedimos disculpa a los atletas y a las personas que hace uso de las instalaciones (deportivas)", expresó.

Según el presidente de la entidad, ha habido reuniones con el sindicato para que la suspensión termine lo más pronto posible, sin embargo aclaró que el INDES depende de los recursos que pueda otorgar Casa Presidencial.

Los sindicalistas y empleados exigen contrato colectivo que se negocia desde hace tres años, y asegurar algunas prestaciones que ha otorgado este gobierno como una canasta familiar y el paquete escolar, expresó Rodríguez.