Gestionan recursos extraordinario para alcaldías de Guerrero

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que gestiona ante la federación recursos económicos de manera extraordinaria para apoyar a los alcaldes, quienes aportaron recursos propios para atender la emergencia ocasionada por la tormenta tropical Manuel.

Entrevistado tras la entrega de proyectos productivos para familias damnificadas, apoyos en útiles a estudiantes de secundaria y vehículos a ayuntamientos para fortalecer las medidas de atención, dijo que se busca reembolsarles a los municipios lo que destinaron como emergencia.

Varios damnificados se acercaron al gobernador para informar que la ayuda no ha llegado para sus localidades, y que hay algunas que se están hundiendo y no se han iniciado los estudios geológicos, para una posible reubicación.

Aguirre Rivero dijo a los inconformes que se están atendiendo todas las necesidades, y pidió a sus colaboradores tomar nota, para que se les atienda.

Destacó que sin duda la zona de La Montaña es la que mayor atención recibe para el restablecimiento de la comunicación.

Informó que en La Montaña hay 400 equipos de maquinaria trabajando para restablecer las vías de comunicación, además se les ha entregado a los alcaldes los equipos necesarios para la atención de los caminos.

Sin duda admitió, la necesidad es grande que las acciones emprendidas no son suficientes.

Precisó que su gobierno ha gestionado ante la federación un presupuesto extraordinario para apoyar a los ediles quienes con sus recursos atendieron la emergencia, entre ello, la contratación de maquinaria para reabrir los caminos, como es el caso del municipio de Iliatenco que invirtió 320 millones de pesos.

Pero hay administraciones municipales que invirtieron millones de pesos como es el caso de Acapulco y Chilpancingo, con la finalidad de que puedan cumplir bien con su plan de gobierno.