Feliz Gutiérrez por pase a cuartos de final y lo mostrado por México

Contento por el triunfo sobre Italia y el pase a cuartos de final, pero sobre todo pero espíritu que plasmó su equipo, se mostró el técnico de la selección mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, quien, sin embargo, aceptó que todavía deben mejorar mucho para aspirar a alcanzar sus metas.

"Estoy feliz, es un triunfo en el que los jugadores trabajaron todo el partido y yo creo que sobre el marco tenemos que pensar en seguir mejorando", indicó, luego de la victoria de 2-0 sobre "la Nazionale" en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Arabes Unidos 2013.

Consideró que todos sus pupilos "jugaron con un espíritu con el que se tienen que jugar unos octavos de final, pusieron todo el esfuerzo, intentaron hacer muy bien las cosas y creo que eso tuvo su merecido premio".

"Quizá no fue el escenario ideal que yo como entrenador esperaba, sin embargo, no puedo dejar de destacar ese espíritu que mostró el equipo y sobretodo esa personalidad, para que pese a ese asedio que tuvo ante Italia, pudo solucionarlo y al final tuvimos ese gol como premio y que definió el partido", estableció.

Destacó que tras ese desafortunado debut ante Nigeria, México ha tenido un proceso positivo, en el cual aprendió que no puede perder la concentración en ningún momento.

"Han respondido, creo que después de esa dura prueba nuestro equipo ha crecido, ha madurado y por supuesto que estoy contento con ellos. El equipo en particular debe de mantener un nivel competitivo los 90 minutos, para que no nos suceda lo de ese primer partido y creo que ese carácter que han mostrado mis jugadores, me tiene muy orgulloso". Finalmente, sobre su siguiente rival en cuartos de final, que será Brasil, el "Potro" Gutiérrez mencionó que se planteará de acuerdo a las características del rival.

"Respeto mucho a los equipos y los partidos primero hay que ganarlos, después cada partido es diferente y debemos prepararlo de acuerdo al rival en turno, entonces creo que siempre que ganas es más fácil lo que se tiene que corregir y ser un equipo competitivo al cien por ciento".