Inauguran en Nuevo León Cluster de Tecnologías de la Información

Con el objetivo de fortalecer las capacidades tecnológicas a partir de la formación y el desarrollo de recursos humanos mexicanos altamente capacitados, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró la sede del Cluster de Tecnologías de la Información, considerado el más grande del país.

El edificio, con 14 mil 700 metros cuadrados de construcción, se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Apodaca, en un terreno de 2.5 hectáreas y cuenta con numerosas oficinas, 200 cajones de estacionamiento y áreas comunes.

La inversión total a la fecha es de 239 millones de pesos, repartidos entre Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), PROSOFT, Fondo Pyme, Capital Semilla y sector privado, se indicó.

En su mensaje, el gobernador resaltó que Nuevo León ya no es visto únicamente como entidad de manufactura avanzada, sino como un estado que desarrolla talento humano para darle valor agregado a sus productos, además de innovar, producir y diseñar.

"Si en algún lugar podemos presumir que el gobierno y la sociedad y los empresarios estamos trabajando realmente de manera conjunta es aquí en Nuevo León, y si esa fórmula está rindiendo buenos frutos, lo que tenemos que hacer y el compromiso que tenemos que llevar a cabo con toda puntualidad es seguir fortaleciendo esa fórmula", dijo.

Medina de la Cruz apuntó que Nuevo León cuenta ya con 100 Centros de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico, que le permite adquirir un dominio mayor e importante en los mercados nacionales e internacionales.

Reiteró que su administración mantendrá un trabajo constante para impulsar las tecnologías de la información, nuevos clusters, así como fortalecer la economía del conocimiento.

El Cluster de Tecnologías de la Información en Nuevo León fue fundado en septiembre de 2006, actualmente integra a 38 pequeñas y medianas empresas (Pymes), donde colaboran más de 900 profesionistas en TIC´s con ventas anuales por 65 millones de dólares en promedio en conjunto.