Certifica Avianca Cargo 10 rutas para transportar fármacos

Avianca Cargo certificó 10 estaciones de rutas para el servicio de CoolCare, con lo que redujo los tiempos de tránsito de mercancías farmacéuticas y biotecnológicas dentro de América Latina.

En un comunicado, precisó que a partir de julio pasado se amplió la red de este programa a San Juan, Puerto Rico; México; Bogotá y Cali en Colombia; San José, Costa Rica; Curitiba y Viracopos en Brasil; Lima, Perú; Caracas, Venezuela y Quito, Ecuador.

"CoolCare es ahora una parte importante de nuestro portafolio de productos. Nuestros clientes ahora pueden transportar aquella carga que necesita de cuidados especiales y controles de temperatura, a lo largo de la red de rutas, con dispositivos de última generación y el apoyo de nuestro equipo especializado de carga", dijo el vicepresidente de Avianca Cargo, Víctor Mejía.

Recordó que este servicio se lanzó durante el primer trimestre de 2013 y fue diseñado para garantizar el transporte seguro de mercancías farmacéuticas y biotecnológicas, que requieren estricto control de temperatura y monitoreo, mediante el uso de contenedores activos ULDs (Unit Load Device-elemento unitario de carga).

El CoolCare ofrece a los clientes prioridad de embarque y comunicación online en relación con el seguimiento a la temperatura del envío, además todos los procesos de manipulación de este producto están diseñados según las mejores prácticas de Envirotainer y de conformidad con el capítulo 17 del Reglamento IATA de carga perecedera.