Entregan Plan Estatal de Desarrollo a Congreso de Coahuila

La información del crecimiento de cada una de las secretarías del Estado y las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017, en vistas del II Informe de Gobierno, fue entregado al Congreso de Coahuila, informó la titular de la Oficina del Ejecutivo, María Esther Monsiváis Guajardo.

Señaló que se realizó la entrega física de los 16 Programas Sectoriales y 10 Especiales que se llevan a cabo en la actual administración del gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, que contienen la información de cada dependencia.

En ellos se especifican los objetivos y metas de cada una de las secretarías y el avance que va en este segundo año, lo cual fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, dijo.

"Desde el primer año hubo avances significativos en el planteamiento de las metas que nos fijamos para esta administración, y la planeación es una nueva forma de gobernar y lo que se verá en la glosa del II Informe de Gobierno", declaró.

Expuso que se ha tenido una administración integral y se ha puesto un énfasis en todas las áreas con la finalidad de brindar un mejor bienestar a todos los coahuilenses.

En otro tema, la funcionaria estatal manifestó que además de plantear la metas, se debe tener un impacto social, por lo que se trabaja en la aplicación de una Nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, donde los presupuestos se autoricen con base a resultados.