Invertirán 100 mdp para dotar de tecnología a pequeños negocios del DF

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal invertirá en los próximos cinco años unos 100 millones de pesos, a fin de equipar a las más de cinco mil tiendas de abarrotes de esta ciudad con diferentes plataformas para comprar y vender productos y servicios.

El titular de la dependencia local, René Druker Colín, explicó que el objetivo del programa es fortalecer a los pequeños negocios de las diferentes delegaciones de la entidad, y contribuir al desarrollo y crecimiento de sus ingresos, además de apoyar su permanencia en el mercado ante las cadenas de tiendas de conveniencia.

"Se va a capacitar a los dueños, se les va a dar todo el equipamiento tecnológico para que puedan cobrar recibos, tiempo aire y otras más que necesitan tecnología y que sean igual que los Oxxo", explicó en entrevista posterior a la presentación del Programa de Tecnificación al Microempresario en el Distrito Federal.

Puntualizó que durante el inicio del mismo se equipará a 200 tiendas que se encuentran en la delegación Tlalpan, para que en un año se llegue a mil y posteriormente se extenderán a otras demarcaciones.

Explicó que cualquier microempresario podrá participar y se le entregará una Terminal Punto de Venta Tipo Bancaria, con pantalla a color, capacidad de proceso de 500 millones de instrucciones por segundo, sin costo alguno.

Esta tecnología, subrayó, es necesaria para modernizar tecnológica, administrativa y comercialmente a las tienda de abarrotes, además les permite organizar el inventario, conocer al detalle los productos que más se venden y los de poca movilidad.

Además permitirá ofrecer el pago de impuestos y contribuciones, pago de luz, gas, televisión de paga, recargas de tiempo aire de todas las operadoras de telefonía, pago para el uso de segundos pisos en el periférico y vías alternas de comunicación.

Asimismo, recibir pagos electrónicos a través de las tarjetas de Pensión Alimentaria del Adulto Mayor y de otras ayudas económicas que entrega el gobierno tanto federal como local a través de tarjetas y vales electrónicos.