Apoya Funes prohibición de campaña sucia en medios de comunicación

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, respaldó hoy las medidas anunciadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que suspenda la campaña sucia en los medios de comunicación, de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

"Estoy de acuerdo con el tribunal que saque del aire, ya sea radio o televisión o de las páginas de los periódicos, la campaña sucia", dijo el mandatario en rueda de prensa.

La decisión del TSE de prohibir el proselitismo sucio y de sancionar hasta con cárcel no sólo a los partidos políticos sino a los medios de comunicación, ha levantado severas críticas de los diarios, televisoras y radios del país.

La medida del ente colegiado es sin precedentes, ya que en este país se acostumbra lanzar campañas sucias y mentirosos en las principales radios, canales de televisión y periódicos, sin que ningún partido se haga responsable y se castigue a los medios.

"Si para evitar la campaña sucia hay que sancionar a medios de comunicación, que se sancionen y que se hagan responsables" también, afirmó el gobernante.

"Las empresas no pueden argumentar que esta medida atente contra la libertad de expresión o que los mensajes son únicamente responsabilidad de los partidos políticos", advirtió.

El presidente consideró que sería bueno que también el TSE saque del ciberespacio los blogs, correos electrónicos o cuentas de Twitter y Facebook que son falsos y que son utilizados de forma anónima para "hablar porquerías en contra de los candidatos o de los funcionarios de gobierno".