Presidenta vaticina buena gestión de atletas paraolímpicos en México

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, vaticinó hoy que los nadadores paraolímpicos de este país que participarán en las Olimpiadas Especiales de la semana próxima en México, cumplirán una gestión favorable.

En sus presentaciones en competencias, estos atletas dan lecciones en el sentido de que el éxito se logra con voluntad de triunfo, aseguró la presidenta, al juramentar a los integrantes de la delegación nacional que estará en los juegos.

"Estoy muy contenta de que una vez más se conviertan en embajadores de Costa Rica", expresó la jefa de Estado, para agregar que "estoy segura de que les va a ir muy bien en México.

"Ustedes se han convertido en un gran ejemplo, en una gran inspiración porque, a pesar de alguna limitaciones estrictamente físicas, ustedes han logrado demostrar lo que pueden alcanzar", expresó la mandataria.

Dijo que ello es "porque tienen lo que es más importante: el espíritu de lucha que les hace vencer cantidad de barreras".

Al encabezar la ceremonia llevada a cabo en la Casa Presidencial, mencionó que "han venido dejando una importante huella en el alma nacional, han venido dejando hermosas lecciones de lo que se puede hacer cuando se quieren hacer las cosas bien".

La delegación paraolímpica costarricense está integrada por 26 nadadores, incluidos siete campeones mundiales, además de siete entrenadores.

Las competencias están programadas para llevarse a cabo los días 6 y 7 de noviembre próximo en el Centro Paraolímpico Mexicano, ubicado en la capital de ese país.

El equipo costarricense tiene previsto viajar al Distrito Federal dos días antes del inicio, y regresar dos días después del cierre de las competencias.