Restablece CFE 98% del servicio eléctrico en Michoacán

Hasta las 13:00 horas de este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció 98 por ciento del servicio eléctrico a los clientes afectados por los acontecimientos registrados el pasado domingo en Michoacán.

En un comunicado, detalló que de los 420 mil 711 clientes afectados en la actualidad 413 mil 100 ya tienen de nueva cuenta su servicio eléctrico restablecido.

Aseguró que desde el primero momento, cuadrillas de la CFE han laborado de manera ininterrumpida a fin de restablecer el servicio, para lo cual ha dispuesto de los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para las labores de reparación.

De esta manera, se trabaja sin cesar en el restablecimiento del servicio eléctrico para normalizar las actividades cotidianas de los sectores productivos de la población afectada.

En los trabajos de regularización del servicio la CFE ha estado en estrecha coordinación con las instancias de los tres niveles de gobierno, y expresó su compromiso de seguir trabajando hasta normalizar la prestación del servicio eléctrico en Michoacán.

La madrugada del domingo delincuentes lanzaron artefactos de fabricación casera conocidos como "molotov" y dispararon armas contra instalaciones de la CFE, lo que provocó apagones en Buenavista Tomatlán, La Piedad, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.