Obtienen adultos mayores de Jalisco ocho medallas en Brasil

Una cosecha de ocho medallas obtuvo la selección de adultos mayores de Jalisco que participó en la vigésima edición del Campeonato Mundial de Atletismo Master, efectuada en Porto Alegre, Brasil, del 21 al 27 de octubre.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco informó que se espera que la madrugada del miércoles el contingente llegue al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, con un total de tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Indicó que la primera presea dorada la obtuvo el equipo mexicano en la prueba de ocho kilómetros, campo traviesa, categoría 65-69 años, en el que participó la integrante del equipo de DIF Jalisco, María Pérez Barco, de 69 años.

Agregó que el marchista José Luis López Camarena, de 64 años, se colgó dos oros, uno en la prueba de cinco mil metros marcha en pista, y otra en los 10 kilómetros de marcha de ruta por equipos, en la categoría 60-64 años.

Agregó que Emilio Galindo Daudun, de 80 años, también resultó multimedallista al obtener dos preseas: plata en lanzamiento de jabalina y bronce en lanzamiento de martillo, en la categoría 80-84.

Informó que por las damas, Ernestina Ramírez García, de 83 años, también obtuvo dos medallas, ambas de bronce, en los 100 y 200 metros planos, categoría 80-84.

Resaltó que Angelina Díaz Plascencia, de 62 años, logró el tercer sitio, con lo cual trajo medalla de bronce a Jalisco, en la prueba de lanzamiento de disco, categoría 60-64 años.

Por último, resaltó que por país, México logró un total de 51 medallas (siete de oro, 22 de plata y 22 de bronce).