Se prepara Tlaxcala para optimizar la atención a sus adultos mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) puso en marcha el curso de Geriatría, en el marco de la Semana para la Salud de la Gente Grande en Tlaxcala.

En coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala y los integrantes del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento, el director de Atención Geriátrica del Inapam, Sergio Valdés y Rojas, destacó la importancia de conocer el perfil de la población envejecida, pues los cuidados se deben adecuar a la edad.

Los cursos se dirigieron a enfermeros, médicos y cuidadores de personas adulta mayores de distintas instancias, como la Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de Salud de la entidad, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Además de los institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se impartieron los talleres "Aspectos demográficos y epidemiológicos del envejecimiento en México", "Conocer el perfil de la población envejecida y sus proyecciones demográficas", "Concepción holística del envejecimiento", e "Integrar el conjunto de procesos que intervienen en el envejecimiento".

El organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que es una prioridad promover una cultura del envejecimiento, por lo que llevó a cabo talleres de prevención a través de unidades médicas.

Indicó que mediante la Dirección de Atención Geriátrica se imparten cursos en todo el país, con el objetivo de que los involucrados en la protección de ese segmento de la población amplíen sus conocimientos para elevar la calidad de los programas, servicios y acciones en favor de la población adulta mayor.