Inicia transmisiones "Fusión", nuevo canal de TV para jóvenes latinos

Las cadenas Univisión en español y ABC en inglés lanzaron hoy "Fusión", un nuevo canal de cable dirigido al sector de la población conocido como "hispanos del milenio".

Ambas cadenas se unieron en una emisión especial bilingüe de algunos segmentos de las revistas noticiosas matutinas, "Despierta América", de Univisión, y "Good Morning America", de ABC.

El cantante español Enrique Iglesias estrenó en televisión su tema "Heart Attack" en los estudios de "Good Morning America" en Times Square, Nueva York, para darle la bienvenida al nuevo canal.

"Hoy es lunes 28 de octubre y es el día en que se redescubre América", dijo el ex Menudo Johnny Lozada, acompañado de los mexicanos Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo y el cantante de regional El Dasa.

"Alessandra y yo estamos felices de estar aquí el día en que cambia la televisión en Estados Unidos!", dijo Derbez, cuya cinta "Instructions Not Included" acaba de conquistar Hollywood de manera inesperada como una prueba del avance de los latinos en este país.

Como parte del segmento de cocina, los presentadores de ambas cadenas en el estudio de Miami y en Times Square, realizaron tortillas con la mezcla de harina tradicional al mejor estilo mexicano.

Derbez le dijo a uno de los conductores estadounidenses que había inventado la "tortilla cuadrado americana".

"Fusión" es un canal de noticias, cultura pop y sátira, que busca captar a los "hispanos del milenio", aquellos entre los 20 y 30 años de edad, uno de los grupos poblacional más cotizado gracias a su crecimiento y poder adquisitivo.

Uno de los elementos claves de "Fusión" es que tratarán de dar la noticia de una manera más amena y cuenta por ejemplo con "The Morning Show" que su gerente general Isaac Lee, ha descrito como "divertido e irreverente".

El nuevo canal se estrena este lunes con una transmisión a las 6:57 p.m., hora del este, de "America with Jorge Ramos", en el que tendrán una entrevista con el presidente Barack Obama y otros programas como el deportivo y humorístico "Sports Talkers y D.N.A".

Hasta ahora el canal en inglés cuenta con la distribución de seis empresas, incluyendo Cablevision, Charter y Cox, que equivalen a unos 20 millones de hogares y un quinto del alcance comparado con CNN y Fox News.